La cámara HUE document PRO se ha convertido en un recurso imprescindible en el día a día tanto en clases presenciales como telemáticas. No solamente para mostrar fichas, documentos… en la PDI, sino que tiene muchísimas potencialidades para crear nuevas dinámicas en el aula.
Debido a la situación sanitaria, compartir materiales en el aula puede ser un problema; no obstante, la cámara HUE posibilita proyectar material manipulativo para compartir con el grupo clase (dados, regletas, ábacos, flashcards, mapas, tableros…) con el fin de apoyar nuestras explicaciones o proponer nuevas dinámicas y juegos en el aula, respetando el distanciamiento social. Igualmente, estas actividades pueden ser llevadas a cabo desde nuestras clases telemáticas, aportando material físico y haciendo que sean mucho más dinámicas y motivadoras.
Algunas actividades motivadoras que funcionan son:
- Lanza story cubes y escribe una historia. Desde la pantalla, los alumnos podrán ver los dados con el fin de escribir una historia, oraciones, etc.
- Uso de dados para realizar operaciones matemáticas.
- Ayuda en la lectura en voz alta con el grupo, a través de la proyección de álbumes ilustrados, cómics, revistas, etc. para que pueda ser visto por toda la clase
- Trabajar con flashcards y tarjetas, funcionan muy bien en la enseñanza de inglés.
En general, la cámara es fácil de instalar y ofrece la posibilidad de mostrar cualquier hoja A4, objetos, dados, etc. con gran nitidez; además con luces LED que iluminan aquello que proyectamos. La cámara es súper versátil y funcional al proyectar cualquier material desde nuestra mesa de trabajo en casa, compartiendo nuestra pantalla con nuestros alumnos durante una clase virtual o bien proyectamos el material a la pizarra digital de clase, logrando que nuestras clases sean más motivadoras.
Para ver el post original en el sitio web de Ana y Maria de @Dejate_innovar haga clic aquí.

Find out more, subscribe to our blog, contact us or follow us on social media.
0 Comments
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.