[ES] Guest post: Crear nuevas dinámicas en clases virtuales y presenciales

[ES] Guest post: Crear nuevas dinámicas en clases virtuales y presenciales

La cámara HUE document PRO se ha convertido en un recurso imprescindible en el día a día tanto en clases presenciales como telemáticas. No solamente para mostrar fichas, documentos… en la PDI, sino que tiene muchísimas potencialidades para crear nuevas dinámicas en el aula.

Debido a la situación sanitaria, compartir materiales en el aula puede ser un problema; no obstante, la cámara HUE posibilita proyectar material manipulativo para compartir con el grupo clase (dados, regletas, ábacos, flashcards, mapas, tableros…) con el fin de apoyar nuestras explicaciones o proponer nuevas dinámicas y juegos en el aula, respetando el distanciamiento social. Igualmente, estas actividades pueden ser llevadas a cabo desde nuestras clases telemáticas, aportando material físico y haciendo que sean mucho más dinámicas y motivadoras.

Algunas actividades motivadoras que funcionan son:

  • Lanza story cubes y escribe una historia. Desde la pantalla, los alumnos podrán ver los dados con el fin de escribir una historia, oraciones, etc.
  • Uso de dados para realizar operaciones matemáticas.
  • Ayuda en la lectura en voz alta con el grupo, a través de la proyección de álbumes ilustrados, cómics, revistas, etc. para que pueda ser visto por toda la clase
  • Trabajar con flashcards y tarjetas, funcionan muy bien en la enseñanza de inglés.

En general, la cámara es fácil de instalar y ofrece la posibilidad de mostrar cualquier hoja A4, objetos, dados, etc. con gran nitidez; además con luces LED que iluminan aquello que proyectamos. La cámara es súper versátil y funcional al proyectar cualquier material desde nuestra mesa de trabajo en casa, compartiendo nuestra pantalla con nuestros alumnos durante una clase virtual o bien proyectamos el material a la pizarra digital de clase, logrando que nuestras clases sean más motivadoras.

Para ver el post original en el sitio web de Ana y Maria de @Dejate_innovar haga clic aquí.


HUE: Colorful, affordable technology to inspire creative learning and teaching

Find out moresubscribe to our blogcontact us or follow us on social media.

0 Comments

Leave a reply

Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below. You will not be added to any other lists; this will be a one-time notification.