[ES]10 Razones por las que usar Stop Motion en el Aula

[ES]10 Razones por las que usar Stop Motion en el Aula

10 Razones por las que usar Stop Motion en el Aula

(10 Reasons to use Stop Motion in the Classroom)

La animación Stop Motion existe desde hace muchos años, aunque era utilizada sólo por unos pocos, en su mayoría cineastas. Ahora mediante el uso de la cámara HUE HD y el software HUE Animation los niños pueden ver el resultado de sus esfuerzos en muy poco tiempo y entrar en el mundo de la realización de películas.

                   

Se compone de una cámara HUE HD, un completo software y un libro a todo color de 60 páginas en español con instrucciones paso a paso para la creación de 20 vídeos Stop Motion. Fomentando las habilidades del siglo XXI como son la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico, HUE Animation incentiva un alto grado de compromiso entre los niños a medida que planifican, ejecutan y presentan sus películas.

HUEbirthday4           HUEbirthday2

En cualquier asignatura, los estudiantes desarrollarán y ampliarán su conocimiento digital y su creatividad mientras los docentes podrán evaluar el aprendizaje de sus estudiantes a través de sus exposiciones. El niño aprende y practica aptitudes como la dirección, la planificación, la colaboración, la comunicación y el trabajo en equipo. Al final obtiene una película para guardar y compartir.

1. Narración digital: Imparta una lección de lectura al hacer que los estudiantes recreen una escena de un libro.

2. Matemáticas: Explique matemáticas haciendo que los estudiantes ilustren las fracciones.

3. Geografía: Utilice la animación Stop Motion como herramienta para que los estudiantes demuestren su comprensión de los procesos físicos como los de un volcán, las etapas de un río, el ciclo del agua.

4. Historia: Recree un pasaje de la historia mediante la construcción de personajes y escenas de un evento histórico

5. Arte: Tome una fotografía en diferentes momentos de la creación de una obra de arte y así mostrar cómo se crea una imagen o escultura.

6. Química: Utilizar el Time-lapse para capturar el crecimiento de los cristales

7. Idiomas:  Puede contar una historia y grabar la voz en un idioma extranjero

8. Biología: Para realizar un experimento usando la característica de Time-lapse, podrá observar cómo los polluelos salen del cascarón o ilustrar el ciclo de vida de una rana o una mariposa.

9. Dislexia: Ayuda a niños con dislexia escribir lo que tienen en mente, dando vida a sus historias y animándoles a contar.

10. Autismo y severas dificultades de aprendizaje: Anime a los estudiantes a trabajar en cooperación, algo que pueden encontrar muy difícil, para crear sus proprios cortometrajes con un mínimo apoyo.

“Este es un recurso fantástico que hemos utilizado en nuestra escuela durante varios años. Ha sido un instrumento imprescindible para elevar los estándares de muchas de las áreas curriculares. Los alumnos están inspirados y motivados y disfrutan haciendo sus propias películas y animaciones. El personal del centro los utiliza diariamente para hacer demostraciones / mostrar el trabajo del alumno / explicar los objetivos de la lección y del trabajo con ejemplos.”

P Moran, Directora Lionel Primary School

HUE Animation Studio : 49,96€ + IVA

Cómpralo en Amazon o en HUE Shop

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*