[ES] Guest post: HUE HD Pro en uso en la UNAM de México

[ES] Guest post: HUE HD Pro en uso en la UNAM de México

D.I. Humberto A. Albornoz Delgado Técnico Académico Titular “A” UNAM. Experiencia de más de 20 años en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, enfocado en el diseño e inovación de productos educativos que abarcan desde la enseñanza prescolar hasta la superior.

Desde hace más de 20 años he trabajado en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, enfocado en el diseño e innovación de productos educativos que abarcan desde la enseñanza preescolar hasta la superior.

Actualmente imparto la asignatura de Diseño para la educación, Ambiente y Equipo; clase optativa de Saberes de Diseño, en la Licenciatura en Diseño Industrial.

EN CLASE

La cámara HUE HD Pro se convirtió en un valioso auxiliar para impartir mi asignatura en la licenciatura de Diseño Industrial. En primer lugar, me permite conectarla a la aplicación Meet con lo que puedo establecer vía la cámara, un dialogo sincrónico con todos mis alumnos. Parece mentira pero el simple hecho de poder cambiar la perspectiva de la visualización de los alumnos puede hacer las clases más amenas, la idea rígida de que siempre nos vean en una posición se aleja de la realidad a la que estamos acostumbrados y que deseamos recuperar. 

La imagen que ellos reciben es de buena calidad según sus comentarios y me permite mostrar mediante su sistema de cuello flexible la elaboración de bocetos a mano alzada o dibujos que realizo sobre papel para explicar o ejemplificar algún tema de la clase. Me permite capturar y guardar imágenes en diferentes formatos (JPG/BMP/PNG/GIF) y compartirlas con los alumnos.

Por la naturaleza de la clase, Diseño para la Educación, donde analizamos diversos materiales didácticos, equipos, objetos y sus características, el uso del cuello flexible con ayuda del sistema de iluminación led integrado a la cámara, permite realizar tomas de video de diferentes ángulos y capturar imágenes fijas para su descripción sincrónica y asincrónica.

Me ha permitido capturar imágenes fijas de documentos que deseo compartir para la clase y en general se ha convertido en una herramienta valiosa.

EL EQUIPO

Analizando la HUE HD PRO como un producto puedo mencionar que se percibe como un equipo de buena calidad fabricado con materiales resistentes (adecuados para el uso de usuarios menores de edad), lámina con acabado en pintura electrostática y piezas de inyección de plástico de buena calidad; los acabados son lisos y en general sin esquinas ni aristas que pudieran realizar cortes o rasguños, el cuello flexible tiene un acabado igualmente exento de áreas con filos y a pesar de su movimiento no presenta aparente desgaste durante su manipulación, ni pérdida de pintura lo cual es común es articulaciones de este tipo. 

Los ensambles se notan firmes y precisos sin presencia de tornillos o muescas que inviten a los usuarios a “indagar” el contenido de las envolventes.

El movimiento del cuello flexible es ágil en todas direcciones y una vez colocado en la posición elegida la cámara queda firme para realizar la actividad sin tener que reposicionar o corregir su orientación.

En general el peso de todo el equipo es adecuado para su manipulación y permite a usuarios menores de edad utilizar el equipo de forma cómoda y segura, la base cuenta con una superficie anti derrapante lo que permite colocar el equipo en cualquier superficie lisa sin que se presenten movimientos involuntarios al ser utilizada.

La manipulación es muy intuitiva y en general su aspecto estético es agradable, con formas armónicas y usando dos colores proporcionando un aspecto atractivo pero sobrio, otorgándole carácter de equipo didáctico.

El software tiene una interfaz gráfica amigable e intuitiva de fácil usabilidad, permite que usuarios de todas las edades o poco expertos manipulen las opciones de forma sencilla para lograr los resultados esperados.

HUE HD PRO es una alternativa muy interesante como auxiliar educativo.

Comentario de HUE

La cámara visualizador HUE HD Pro pensada para aulas es la última incorporación a la gama de cámaras USB de HUE. Esta cámara puede visualizar una hoja A4 completa o tamaño carta de EE. UU. y proyectarla a una pizarra blanca a través de su PC y su proyector. Funciona con la mayoría de aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Google Meet y MS Teams para realizar las clases a distancia.

Desde abril de 2021, la cámara HUE HD Pro está disponible en Amazon.com.mx


HUE: Colorful, affordable technology to inspire creative learning and teaching

Find out more, subscribe to our blog, contact us or follow us on social media.

0 Comments

Leave a reply

Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below. You will not be added to any other lists; this will be a one-time notification.