[ES] 10 Usos en el aula del Visualizador HUE HD Pro

[ES] 10 Usos en el aula del Visualizador HUE HD Pro

10 Usos en el aula del Visualizador HUE HD Pro

(10 Ways to use the HUE HD Pro Visualiser in the classroom)

Ventajas y Características del Visualizador HUE HD Pro

La cámara se está convirtiendo en una herramienta básica del equipo de las aulas. Realmente es cierto que una sola imagen puede reemplazar 100 palabras. Nuestros cerebros procesan imágenes 60,000 veces más rápido que el texto, por lo que usar imágenes (estáticas o de vídeo) para enseñar cualquier tema debe ser algo bueno.

 1. Efecto microscopio. Estimular la curiosidad mostrando objetos o insectos de cerca. La potente lente de ampliación 10x de HUE combinada con los equipos de proyección, hace que objetos muy pequeños puedan ser visionados en la pantalla y toda la clase pueda verlos.

 2. Compartir. El HUE HD Pro hace posible que toda la clase vea cualquier documento juntos. Una de sus utilidades es compartir el trabajo de un alumno y luego editarlo con el resto de la clase para demostrar los errores comunes y mejores las prácticas.

 3.  El “Doc-casting” (un poco como el podcasting) combina la creación de videos didácticos con la cámara y la capacidad de compartir el contenido de la forma que elija.

 4.  Flipped Classroom. Proporcione a sus alumnos el video antes de la lección y utilice el tiempo en clase para el debate o análisis o para la demostración práctica con el maestro. ¡Bienvenidos a una nueva manera de aprender!

  5. Anotar y editar imagenes.  Esta función le permite agregar anotaciones en tiempo real. Añadir texto de tamaño y fuente diferente, seleccionar texto existente, girar, añadir color, subrayar y hasta borrar las anotaciones. Las imagenes editadas se pueden guardarse para utilizarlas más adelante.

 6. Video en vivo. La cámara HUE permite realizar experimentos de video en vivo y videoconferencias con otras escuelas con una conexión directa a Skype desde el software.

 7. Captura de Imagen. Otro concepto familiar es el de la fotografía durante un lapso de tiempo. HUE Pro realiza capturas de imagen activando el disparador mediante cualquiera de los siguientes estímulos; Movimiento; Intervalos y duración predeterminados o Presionando las teclas. Nunca más te perderá un evento.

 8. Desarrollo profesional individual es otro tema candente al que HUE HD Pro contribuye. Un reciente estudio de Harvard* mostró que la mayoría de los maestros que participaron encontraron una retroalimentación más constructiva y útil al utilizar esta tecnología de que la que fue observada en el aula.

 9. Animación de Stop Motion y Habilidades del siglo XXI. Stop Motion Animation es una técnica de creación de películas en la que cada vez se captura una imagen creando la ilusión de movimiento. Los estudiantes construyen, desarrollan y crean videos convirtiéndose en autores de su propio conocimiento en vez de de recibir de manera pasiva las lecciones en clase. La técnica combina las actitudes del siglo XXI de colaboración, comunicación, contenido, pensamiento crítico, creatividad y confianza. El HUE HD Pro trabaja junto con nuestro software galardonado HUE Animation.

 10. Escanear / Fotografiar. Anticipase y utilice su cámara para escanear o fotografiar el material de la lección o para mantener un registro del trabajo de un alumno. Son las maneras más sencillas de usar su HUE HD Pro.

* Un estudio de 3 años completado por el Centro de Investigación sobre Políticas de Educación de Harvard (CEPR) para ver si el monitoreo de video era una manera productiva de mejorar el proceso de observación en clase. Los maestros que participaron en las grabaciones de video informaron que la retroalimentación fue más constructiva y útil que ser observada en sus aulas.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*