[ES] ¡Al fin tengo la HUE HD Pro Camera! Tiene una infinidad de alternativas en mi trabajo diario en el aula

[ES] ¡Al fin tengo la HUE HD Pro Camera! Tiene una infinidad de alternativas en mi trabajo diario en el aula

Artículo invitado por Carlos Llaca, @profecarlos_, maestro de primaria, especialista en el área de inglés y también en educación física.

¡Al fin tengo la HUE HD Pro Camera! Para un profesor como yo, que le gusta usar la tecnología, sorprender a su alumnado e innovar en el aula, esta es, sin duda, mi herramienta imprescindible en mi trabajo diario.

Llevo dos meses usándola y tiene infinidad de alternativas para poder trabajar. Estos son algunos de sus usos:

  • Cámara para mostrar documentos: utilizo la cámara para mostrarles un documento que deben leer al mismo tiempo que yo, para explicarles los pasos a seguir para rellenar un formulario o un trabajo de clase y para resolver sus dudas al mismo tiempo, sin necesidad de mostrar un documento de forma individual. Es decir, proyecto documentos en la pizarra digital y todo el alumnado puede ver, en tiempo real, las instrucciones y los pasos a seguir en su trabajo.
  • ¡Para contarles cuentos!: Los cuentos son imprescindibles en mi aula. Por eso, cuando les leo a diario un cuento, con preciosas ilustraciones, las proyecto con la HUE HD Pro camera y pueden ir viendo cada dibujo mientras les leo el cuento. Es muy divertido porque es como ver una película animada escuchando las distintas voces que voy poniendo como lector.
  • Trabajo manipulativo: En mi centro trabajamos las matemáticas de forma manipulativa, con muchos materiales que nos ayuden a comprender mejor cada proceso. Por eso, proyecto sobre mi mesa mientras yo manipulo los materiales y les hago preguntas. Ellos van viendo en la pantalla cada paso y cada explicación y lo comprenden mucho mejor. Les parece más divertido e incluso grabamos vídeos para que puedan verlos en casa de nuevo.

  • Hacer manualidades: Cuando hacemos manualidades o actividades plásticas, en especial algunas complicadas, voy mostrándoles en mi mesa los pasos a seguir y ellos me siguen viéndolo reproducido en la pantalla gracias a la cámara. Además, lo grabamos y lo repetimos por si alguien se ha perdido alguna instrucción.
  • ¡JUGAR!: En algunas ocasiones, nos grabamos vídeos explicando algo de lo aprendido en clase, hacemos juegos de imitaciones (de personas, animales, lugares) y lo reproducimos en clase. Es muy divertido y entretenido y lo pasamos genial.


Esta cámara es todo un descubrimiento. Además, puedes trabajar con el Animation Studio para realizar tus propios vídeos STOP MOTION y desarrollar la creatividad e imaginación de tu alumnado. En mi clase hemos realizado varios y les gusta mucho, pues están trabajando a la vez que disfrutando de cada experiencia.

Sobre el funcionamiento, es muy sencillo. Se instala rápidamente y puedes realizar fotografías, vídeos y cualquier cosa que se te ocurra. Además, la cámara incluye flash y reproduce una imagen de muy alta calidad.

Próximamente trabajaremos los animales y el cuerpo humano. Tenemos pesando grabar varios animales de cerca para poder describirlos mejor y hacerles fotografías en HD. También queremos grabar imágenes de distintas partes de nuestro cuerpo y poder verlas en la pantalla para que las conozcan mejor (los ojos, la boca…)

Quiero decir con esto que podemos adaptarlo a cualquier contenido que queramos trabajar en nuestra aula.

En el caso de las matemáticas, por ejemplo, la usamos siempre para poder motivar más al alumnado, pues realizamos juegos que necesitan el uso de la cámara para poder realizarlos.

Recomiendo sin duda esta herramienta de trabajo, pues nos facilita el labor al profesorado y además es capaz de motivar al alumnado e implicarles en su proceso de aprendizaje.

Artículo invitado por Carlos Llaca, @profecarlos_,  Soy maestro de primaria, especialista en el área de inglés y también en educación física. Titulado como psicomotricista tras haber estudiado en Madrid (España) y también he cursado estudios de Pedagogía.

En el aula disfruto transmitiendo pasión por aprender, a través de la emoción, la lectura y el juego. Defensor de la educación en valores, siendo cercano a mi alumnado y mostrándoles siempre confianza y cariño, bases de una buena educación.


0 Comments

Leave a reply