[ES] Diario de un TICher – Prueba del Visualizador HUE HD Pro en clase de Plástica (Diary of a ‘Techie’ teacher testing the HUE HD Pro in Art class)

[ES] Diario de un TICher – Prueba del Visualizador HUE HD Pro en clase de Plástica (Diary of a ‘Techie’ teacher testing the HUE HD Pro in Art class)

Raúl Gomez Verdú es profesor del CEP Pintor Sorolla de Elda (Alicante). Ayudado por su compañera Raquel Rizo Antón, también profesora del CEP Pintor Sorolla. Comparten sus experiencias utilizando la cámara visualizador HUE HD Pro en un clase de Plástica en Inglés.

La propuesta era utilizar el HUE HD Pro en las clases de Plástica en Inglés. Querian que el alumnado pudiera visualizar la ficha de trabajo directamente mientras el profesor/a podía ir trabajando sobre ella. Raúl dice que  “No es lo mismo atender a las explicaciones mirando al profesor/a con la ficha apoyada en el pecho y señalando no-se-sabe-muy-bien-donde que hacerlo mirando una pantalla de unas 70 pulgadas.”  “Además” continue, “el profesor/a puede estar cómodamente sentado/a mientras dibuja.”

A continuación explicó que podía ser una buena forma de que los propios alumnos/as pudieran presentar sus trabajos y explicar las técnicas utilizadas para su realización.

Raul cuenta que utilizó la cámara para explicar en qué consistia el trabajo y que mientras la profesora iba explicando (en inglés) que se trataba de una ficha abierta a la imaginación, en la que cada alumno/a debía completar una serie de dibujos partiendo de un detalle dado, iba señalando en la pizarra (o en la propia ficha) las tareas.

¿Cuáles han sido las ventajas del HUE HD Pro?

“El profesor/a puede ir realizando así mismo la tarea, para motivar al alumnado y ellos/as siguen todo a través de la pizarra digital. Una vez terminado el trabajo, el alumnado puede salir a la pizarra, colocar su trabajo bajo la cámara y explicar cómo ha realizado su tarea. Eso les hace sentir que su labor es importante y además están compartiéndola con todos/as.” cuenta Raul.

“Además podemos utilizar las herramientas que nos ofrece el software Intuition para marcar, por ejemplo, encima de la lámina con trazos, formas, texto, etc. De nuevo, no es lo mismo ver una lámina en tamaño A4 que en tamaño 70 pulgadas.”

¿Y al final cuáles son sus conclusiones?

“La actividad ha sido altamente recomendable y estamos seguros de que el curso próximo lo vamos a utilizar a diario.” dice Raúl “Animamos a los centros a que aprovechen el potencial de las cámaras visualizadoras como ésta de HUE HD Pro (que podéis comprar por ejemplo en Amazon en sus 4 colores) para potenciar las clases y motivar al alumnado.

¡Gracias, HUE!

Raúl Gomez Verdú es profesor del CEP Pintor Sorolla de Elda (Alicante).

Es maestro de Lengua Extranjera, Inglés en Primaria, Coordinador TIC desde hace más de 7 años. Ponente en diversas acciones formativas del CEFIRE (Centro de profesores) de la zona, Additio Certified Teacher, Mentor de ClassDojo y, en definitiva, apasionado de las Nuevas Tecnologías y defensor de la Aplicación de las mismas en el ámbito educativo.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*