[ES] Guest post: Ideas con Cámara HUE

[ES] Guest post: Ideas con Cámara HUE

Sonia, en su cuenta de Instagram @theteacherscoffee nos habla de su prueba con la cámara visusalizador HUE HD Pro. Reproducido aquí con su permisión para compartir sus ideas con más profes en el mundo hispanohablante.

“¿Qué es lo que venía a contarte hoy? Bueno, pues básicamente que este curso estoy trabajando con grupos STEAM y me está resultando muy inspirador. Obviamente es complicado llevar a cabo al 100% y cómo nos gustaría está metodología ya que hay muchas cosas que han de ser manipulables. Así que desde mi centro tuvieron la idea de echar un vistazo a las cámaras HUE.

Yo ya vivía enamorada de ellas, se las había visto muchas veces a esas profes americanas que hacen virguerías así que escribí a los chicxs de HUE para ver cómo podíamos hacernos con ellas y me mandaron una para probarla.

Cuando os la enseñé por instagram parecía que no era yo la única que vivía enamorada de esta cámara. Varias profes me preguntaron qué podía hacer con ella así que me propuse contároslo un poquito por aquí.

¿Listx para las ideas?

Una de mis favoritas ever. El Storytelling en todas sus formas. Leer libros a nuestrxs estudiantes, contar historias, que ellxs creen las suyas y las presenten en clase, que hagan reviews de libros que leen en casa, una gran sinfín de variantes.

Enseñar, ya sea en clase presencial u online, cualquier documento o libro que tengamos en papel. También podemos conectarla al pc y grabar nuestros propios tutoriales o clases adecuadas al Flipped Classroom, a la semipresencialidad o al contexto que sea en el que te encuentras.

La verdad es que ¡quién hubiera tenido esto en la cuarentena!, con el mogollón de cosas que he tenido que escanear o digitalizar.

Trabajo cooperativo o cualquier tipo de presentación que queramos que nuestrxs estudiantes realicen ante la clase o expongan a sus compañerxs.

Dar instrucciones o establecer unos pasos o unas tareas concretas de manera más visual.

Mostrar o trabajar con cualquier tipo de material manipulable como pueden ser juegos o tableros que ya tengamos impresos. Soy muy fan de los materiales interactivos como tableros, dados, ruletas pero, seamos realistas, hay veces que la tecnología que disponemos no da para más o grupos de estudiantes con los que se conecta más haciendo cosas tangibles.

Así que la cámara HUE HD Pro puede ser una alternativa o time saver.”

Desde la publicación de este artículo, Sonia ha grabado un video en el que explica sus ideas de cómo usar la cámara HUE HD Pro en sus clases. https://youtu.be/5wv5_owCZdU


HUE: Colorful, affordable technology for school, home and work

Find out moresubscribe to our blogcontact us or follow us on social media.

0 Comments

Leave a reply

Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below. You will not be added to any other lists; this will be a one-time notification.