[ES] La cámara HUE HD Pro – una herramienta imprescindible en el aula

[ES] La cámara HUE HD Pro – una herramienta imprescindible en el aula

Nieves Maria Pelejero Ibáñez es profesora de plástica e inglès en CEIP Beato Jacinto Castañeda de Valencia. Nos cuenta su viaje con la cámara HUE HD Pro y cómo se ha convertido rápidamente en una herramienta imprescindible que utilice diariamente en su aula.

“En definitiva: con la cámara HUE HD Pro mis clases son más ágiles y claras, mis alumnos entienden más las explicaciones y sus resultados han mejorado, y la motivación se ha multiplicado como nunca. Una herramienta que ha cambiado mi día a día en las aulas y que recomiendo sin duda.

Desde que estaba en la facultad, me interesa todo lo que gire entorno a las tecnologías aplicadas a la educación. Unos años atrás ví los primeros proyectores de opacos, pero por aquel entonces eran muy caros y tampoco sabía si le iba a poder sacar todo el provecho que la inversión requería.

Pero hace año y medio la cosa cambió, para mejor. Me encontré con la cámara HUE HD Pro, con un precio más que asequible, y me decidí a comprarla para mi centro.

HUE Intuition software in use

Recuerdo bien la primera clase en que la utilicé, cuando comprobé con alegría que la adquisición había merecido la pena simplemente por la ilusión de mis alumnos: la cámara era un gran ojo que todo lo veía, así que “Sauron” la bautizamos.

Solo unos días después no podía imaginar dar clase sin ella: se había convertido, en tan poco espacio de tiempo, en una herramienta imprescindible para mí en mi día a día como maestra.

Imparto inglés y plástica en inglés a 120 niños y niñas de entre 5 y 7 años, así que con alumnos tan pequeños y vehiculando las clases en el idioma extranjero, lo visual tiene gran importancia. Con la cámara HUE HD Pro puedo proporcionar a mi alumnado una imagen en gran tamaño de lo que deben hacer, y así focalizar su atención de una manera mucho más efectiva.


Es en mis clases de Arts and Crafts (plástica vehiculada en inglés) cuando “Sauron” tiene un papel más que protagonista. Mezclar colores, recortar, doblar… la mayoría de las acciones se entienden mucho mejor si se ven. Antes debía pasar gupo por grupo para que vieran el proceso y supieran lo que debían hacer, con la consiguiente pérdida de tiempo y de material, ya que tenía que repetir la operación desde cero cada vez. Ahora la cámara reproduce en tiempo real mis acciones, de manera que todo el mundo ve, a la vez, el proceso completo a realizar. También está la posibilidad de capturar la imagen y dejarla fija en proyección, así puedo dejar la imagen y supervisar el trabajo de cada niño y niña con mayor flexibilidad.”

Nieves Maria Pelejero Ibáñez
CEIP Beato Jacinto Castañeda, Valencia

0 Comments

Leave a reply