[ES] Artículo invitado: Tutoriales online utilizando la cámara HUE HD Pro por ‘Reinventado el calzado’

[ES] Artículo invitado: Tutoriales online utilizando la cámara HUE HD Pro por ‘Reinventado el calzado’

Reinventando el Calzado es una web que se dedica a impartir cursos online de diseño de calzado. Dirigida por Iván Rodríguez Córcoles, autor y tutor de los cursos online, comparte sus experiencias utilizando la cámara visualizador HUE HD Pro en sus tutoriales de los cursos online de diseño de calzado.

El objetivo era utilizar la cámara HUE HD Pro en los tutoriales de los cursos y además poder compartir los vídeos en nuestras Redes Sociales como son Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y YouTube, mostrando como realizamos los ejercicios para que nuestros alumnos pudieran visualizar todo el proceso.

Es muy importante en cualquier curso online que existan este tipo de recursos y nuevas tecnologías para ofrecer a los alumnos una enseñanza de calidad y personalizada.

¿Por qué hemos elegido la cámara HUE HD Pro?

Fue amor a primera vista. La conocí gracias a los profesores del CEP Pintor Sorolla de Elda (Alicante), quienes me hicieron una demostración y me explicaron todas sus posibilidades. Ellos la utilizan para mostrar las fichas en el proyector de clase a todos sus alumnos, pero en mi caso existe la posibilidad de utilizar el software HUE Intuition para grabar los vídeos y poder compartirlos en las redes sociales, incluirlos en los cursos o directamente enviárselos a los alumnos mediante correo electrónico.

En el momento que salí por la puerta del colegio compré la cámara HUE HD Pro inmediatamente por la web de AMAZON y al día siguiente ya la tenía para empezar a grabar vídeos de dibujo y diseño de calzado. Desde entonces no he dejado de utilizarla para mis tutorías.

¿Por qué nos gusta la cámara HUE HD Pro y el software HUE Intuition?

Cada semana tengo la posibilidad de realizar de una manera muy sencilla y directa un tutorial de técnicas de dibujo para realizar diseños de calzado y poder grabar el vídeo, el cual como ya he comentado antes, comparto en las diferentes redes sociales para que desde cualquier parte del mundo nuestros alumnos y seguidores puedan aprender y tener un material de apoyo para continuar con su formación como diseñadores de calzado.

Ventajas en la utilización de esta herramienta interactiva.

Los cursos online de diseño de calzado y este tipo de herramientas son de gran ayuda para los estudiantes de cualquier parte del mundo que nunca hubieran podido acceder a unos estudios tan específicos como son el diseño de calzado, sobre todo por la escasa oferta formativa en esta materia y los precios tan elevados de los cursos presenciales en academias privadas.

La mayor ventaja es poder realizar un ejercicio o consulta planteada por un alumno y poder grabar un vídeo para que éste pueda visualizarlo en la pantalla de su ordenador, tablet o smartphone, sin olvidarnos que el alumno puede estar en su casa y ver tantas veces como quiera el vídeo y sin estar sujeto a un horario establecido.

Conclusiones de utilizar la cámara HUE HD Pro

Su utilización es muy recomendable y estamos seguros de que en los próximos cursos online de diseño de calzado que elaboremos seguiremos utilizando la cámara HUE HD Pro. Animamos a otros profesores y tutores de cursos online que aprovechen el potencial de las cámaras visualizadoras como ésta en concreto para potenciar las clases y motivar a los alumnos.

¡Gracias, HUE!

Soy Iván Rodríguez Córcoles, docente de cursos online, diseñador y técnico de calzado, especializado en diseño de calzado de vestir de señora y enamorado del calzado en general.

Profesor y diseñador de calzado con más de 17 años de experiencia en la industria del calzado, responsable de la web Reinventandoelcalzado.es y Experto Técnico en Evaluación de proyectos de I+D+I de calzado y marroquinería en la Agencia de Certificación en Innovación Española y, en definitiva, apasionado de las Nuevas Tecnologías y de los nuevos métodos de enseñanza.

1 Comment

  1. info71 4 weeks ago

    Muchas gracias por el soporte técnico y por ofrecernos este estupendo recurso educativo. Un saludo y gracias

Leave a reply