[ES] !Qué pasada de cámaras HUE! What fun these HUE cameras are!

[ES] !Qué pasada de cámaras HUE! What fun these HUE cameras are!

Noelia Tomás Martínez, es maestra de Francés en el Colegio Público Príncipe Felipe de Jumilla (Murcia) desde hace 11 años, 7 de ellos como Jefa de Estudios. Aplica la metodología activa con sus alumnos de 5º y 6º de Primaria, introduciendo en sus clases el juego, la gamificación, los retos y, por supuesto, las TIC. Creadora del blog educativo Francés hasta en la sopa… donde comparte su día a día en el aula y con el que aprende y crece diariamente.

Reproducido desde el blog con su permiso aquí, Noelia nos cuenta sus primeras experiencias con HUE.

“Hace un par de meses me hice con unas cámaras HUE: HUE HD PRO y HUE Animation Studio (¿conoces sus usos?) ya que cuando las encontré por Internet, me parecieron unos recursos muy interesantes para introducir en el aula.

Se trata de unas cámaras pequeñas con una base muy estable, parecida a un flexo, que se conecta al ordenador por USB y con la que se pueden realizar proyectos muy chulos de STOP MOTION.

Aunque no lo he llevado todavía a cabo, estoy preparando la creación de animaciones Stop Motion con mis alumnos, puesto que me parece una actividad genial con la que podemos desarrollar muchas competencias. Pero esta semana ya he dado a esta camarita otro uso supermotivante para los alumnos. Hemos realizado un Bricoreto donde los alumnos de 6º tenían que dibujar la chambre de Van Gogh para trabajar el vocabulario que contiene.
 
Lo que hicimos fue utilizar esta cámara HUE HD Pro para mostrar los trabajos de todos en la pizarra digital (¡bien en grande!)

Estaban encantados de poder mostrar sus trabajos a sus compañeros de esta forma. Cada vez que se mostraba uno de los dibujos, todos aplaudían y felicitaban al autor.

También hemos aprovechado esta cámara para reforzar una actividad de exposición oral que han realizado los alumnos de 5º de Primaria.

Trabajando el Visual Thinking con estos alumnos, debían presentarse delante de sus compañeros y hemos aprovechado esta cámara para que mientras que cada uno de ellos se presentaba, los demás alumnos podían observar los trabajos realizados desde sus pupitres.

Éstos han sido los primeros usos (de muchos que vendrán…) de esta práctica cámara. Lo próximo que voy a hacer es usarla para guiar a los alumnos en algunas actividades que puedo ir yo realizando mientras ellos lo ven en directo en la pizarra digital.

Ya se me están ocurriendo otros usos más… ya os contaré.”

Gracias Noelia por compartir tus experiencias. ¡Hasta la próxima!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*